24/4/15

Una investigación identifica una proteína que podría frenar el cáncer de pulmón *


Una investigación identifica una proteína que podría frenar el cáncer de pulmón

La proteína HLJ1 está implicada en la ralentización de la progresión de un tipo de cáncer de pulmón, según los investigadores.

Científicos de la Universidad Nacional de Taiwan (China) han llegado a la conclusión de que la proteína llamada HLJ1 podría funcionar como supresor tumoral en el cáncer de pulmón no microcítico.

El estudio, que publica la revista Journal of the Nacional Cancer Institute se basó en el aumento o bloqueo de la expresión de HLJ1 en células de carcinoma de pulmón, y observaron la expresión genética en tumores y células del tejido adyacente en 71 pacientes con cáncer de pulmón no microcítico.

Los científicos comprobaron que, al detener la proliferación de HLJ1 en células cancerígenas de pulmón, ralentizó la progresión del ciclo de la división celular y se inhibió la capacidad de las células para trasladarse e invadir otros tejidos. Además, vieron que los pacientes con tumores que producían mayores cantidades de HLJ1 tendían a una menor recurrencia del cáncer y a una vida más prolongada que aquellos en cuyos tumores la proteína tenía menor presencia.

En conclusión, los investigadores afirman que esta proteína es un nuevo supresor tumoral de este tipo de cáncer de pulmón, lo que permitiría beneficiar a quienes lo padecen de una terapia complementaria y facilitaría el diseño de tratamientos individualizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario