27/11/17

Nutrición juega papel importante en la prevención del cáncer [27-11-17]


Nutrición juega papel importante en la prevención del cáncer

La edición de enero de la revista científica internacional "Nutrition and Cancer" publica artículo de académicos de la UDLAP.

Cholula, Pue.- “La exposición a los rayos UV, la contaminación del aire, agua y suelos, las sustancias tóxicas a las cuales el hombre está expuesto, los elementos químicos que son usados en la agricultura y los alimentos, entre otros, son los principales causantes de que día a día la incidencia del cáncer se esté incrementando en gran medida”, afirmó Aracely Angulo Molina, académica de la Universidad de las Américas Puebla.

En entrevista, Angulo comentó que en los últimos años ésta enfermedad ha tomado mucha relevancia, “el incremento del cáncer en el hombre se debe a los actuales cambios climáticos que se están observando en el ambiente, a las sustancias químicas a las que está expuesto la persona e incluso al mismo comportamiento biológico del ser humano”.

Sobre el tema del papel de la nutrición en la prevención del cáncer, dijo que juega un papel muy importante debido a que a través de ella se puede retardar o prevenir que los factores pudieran no presentarse. “La nutrición nos permite elegir una buena dieta que incluya  alimentos, preparaciones y platillos ricos en antioxidantes y en sustancias como la vitamina C o E, que al mezclarse favorezcan que nosotros nos mantengamos sanos”.

Cabe recordar que sobre el tema del cáncer, Aracely Angulo Molina y Aurelio López Malo escribieron el artículo “The role of alpha tocopheryl succinate (α-TOS) as a potential anticancer agent”, el cual ya puede ser leído en la edición de enero de la revista científica Internacional "Nutrition and Cancer".

“En este trabajo el Dr. Aurelio y yo damos a conocer el trabajo de investigación que hicimos contra el cáncer; explicamos y planteamos el uso potencial de los análogos de la vitamina “E” para el desarrollo de formulaciones terapéuticas que ayudarán a la disminución de células cancerígenas”, comentó Angulo Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario