30/3/16

Los pacientes de cáncer que eligen morir en casa viven más tiempo, encuentra un estudio


Los pacientes de cáncer que eligen morir en casa viven más tiempo, encuentra un estudio

Los pacientes y sus familias deben tomar la decisión basándose en sus preferencias, plantean unos investigadores


healthfinder.gov

Los pacientes de cáncer que eligieron morir en casa vivieron más tiempo que los que murieron en hospitales, muestra un estudio reciente.

Los hallazgos sugieren que los médicos no deben mostrarse renuentes a permitir que los pacientes de cáncer moribundos reciban cuidados paliativos en casa, señalaron los autores del estudio.

Los cuidados paliativos no intentan curar a una persona, sino que con frecuencia se describen como una atención para la comodidad o una gestión de los síntomas.

A la mayoría de las personas les gustaría estar en casa cuando están muriendo, pero ha habido preocupaciones sobre si la calidad de la atención sería la misma que en un hospital, apuntaron los investigadores.

"El paciente de cáncer y la familia tienden a preocuparse sobre si la calidad del tratamiento médico ofrecido en casa será inferior al administrado en un hospital, y que la supervivencia podría ser más corta", comentó el autor del estudio, el Dr. Jun Hamano, de la Universidad de Tsukuba, en Japón.

"Pero nuestro hallazgo de que la muerte en casa en realidad no tiene en lo absoluto una influencia negativa sobre la supervivencia del paciente de cáncer, y que podría de hecho tener una influencia positiva, tal vez sugiera que el paciente y la familia pueden elegir el lugar de la muerte en términos de sus preferencias y valores", añadió Hamano.

En el estudio, los investigadores observaron a casi 1,600 pacientes que murieron en hospitales y a casi 500 que murieron en casa.

Los investigadores encontraron que los que pasaron sus últimos días en casa vivieron considerablemente más.

Los resultados del estudio aparecen en la edición en línea del 28 de marzo de la revista Cancer.

"Los pacientes, las familias y los profesionales clínicos deben sentir la tranquilidad de que un buen cuidado de hospicio en casa no acorta la vida del paciente, y que incluso podría ofrecer una supervivencia más larga", concluyó Hamano en un comunicado de prensa de la revista.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario