20/4/16

El consumo de nueces ralentiza el crecimiento del cáncer de mama [20-4-16]


El consumo de nueces ralentiza el crecimiento del cáncer de mama

Estos frutos tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega-3, antioxidantes y fitosteroles, todos ellos componentes que ya habían demostrado sus efectos positivos en la ralentización del crecimiento de células cancerosas en otros estudios

Investigadores del John C. Edwards School of Medicine de la Universidad de Marshall (Estados Unidos) han demostrado que el consumo de nueces puede ralentizar el desarrollo del cáncer de mama gracias a su contenido rico en antioxidantes y Omega-3, según se desprende de las conclusiones del estudio que aparecen publicados en la revista Nutrition and Cancer.

Según la autora de esta investigación, la doctora Elaine Hardman, cuando se alimentó a sujetos de un modelo experimental con nueces, el ratio de crecimiento de los tumores que tenían se redujo "drásticamente".

Uno de los grupos de estudio siguió una dieta diaria en la que el 18,5 por ciento de las calorías provenía de las nueces, el equivalente a dos puñados de nueces diarios en los humanos, mientras que el otro grupo control tuvo una dieta sin el consumo de nueces. Así, los resultados del estudio demostraron que los alimentados con nueces tardaron el doble de tiempo en registrar un aumento en el tamaño de sus tumores, comparado con el grupo de control.

La doctora Hardman definió estos datos como "reconfortantes" ya que han conseguido obtener mejoras importantes en este tipo de tumores sin la necesidad de aplicar "un tratamiento de quimioterapia tóxico". Ante los múltiples beneficios de una dieta rica en ácidos grasos Omega-3, las nueces se presentan como el fruto seco más adecuado al ser el que presenta un contenido más alto de estos ácidos grasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario