14/8/08

Los parches de estrógenos podrían ser eficaces en el cáncer de próstata

Según las conclusiones de un estudio realizado por el Imperial Collage London y publicado en “BJU Internacional” los parches que liberan estrógenos a través de la piel podrían ser eficaces en el tratamiento de los casos avanzados de cáncer de próstata.

Madrid, 14 agosto 2008 (mpg/AZprensa.com)

En el estudio, 13 pacientes con esta enfermedad mostraron un descenso del nivel de testosterona después de administrarles los parches. Los expertos explicaron que, debido a que la testosterona facilita el crecimiento y la extensión del tumor de próstata, los hombres con tumores avanzados reciben fármacos que bloquean la producción de esta hormona. Sin embargo, señalaron que estos medicamentos pueden tener efectos secundarios, como osteoporosis y problemas cardiacos.

En este sentido, los investigadores indicaron que los parches de estrógenos pueden disminuir los niveles de testosterona con menos riesgo de producir efectos secundarios.

Sin embargo, todavía se requieren más estudios para saber si estos parches han de tener un lugar en el tratamiento para este tipo de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario