5/12/10

Usarían en el país veneno del escorpión para tratar a los enfermos de cáncer

.
 Usarían en el país veneno del escorpión para tratar a los enfermos de cáncer

Doris Pantaleón
Santo Domingo

El país podría empezar a fabricar y comercializar una medicina natural contra el cáncer basada en el veneno del escorpión, propuesta que fue presentada por las empresas involucradas al Ministerio de Salud Pública.

El medicamento, conocido como Escozin, es especializado en reducir tumores y disminuir el dolor. Para su producción y comercialización en el país fue firmado un convenio entre las empresas Medolife Corporación, Alopecil dominicana y Targot Comercial.

Consultado al respecto, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que recibió la propuesta de las empresas interesadas en el tema, la cual se encuentra bajo investigación para determinar si resiste la asignación de registro sanitario.

Dijo que para otorgar el registro sanitario se requiere además que el Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios) haga las recomendaciones de lugar.

“Nosotros conocemos la propuesta, se está usando en Cuba, pero todavía no la hemos aprobado”, dijo Rojas Gómez entrevistado al respecto.

En tanto, un documento de prensa distribuido por la empresa Medolife Corporation, indica que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana aprobó desde el pasado mes de febrero de este año tanto la producción como su comercialización. Indica que por la parte dominicana la coordinación del Programa de Investigación, Monitoreo y Aplicación de Escozin Medolife, está a cargo del doctor Ramón Félix, un reconocido oncólogo-cirujano y profesor universitario.

Explica que el Escozin, medicina natural contra el cáncer que será producida en el país para el mercado mundial, tiene sus orígenes en los descubrimientos realizados por científi cos cubanos sobre la efi cacia que tiene el veneno del escorpión sobre las células cancerígenas.

Refi ere que las investigaciones y los estudios realizados a nivel nacional e internacional y sus aplicaciones a pacientes enfermos de cáncer, han demostrado que el Escozin reduce el tamaño del tumor cancerígeno, disminuye el dolor, aumenta el apetito, ayuda a obtener el sueño y da una mayor energía al cuerpo, mejorando progresiva y sistemáticamente la calidad de vida del paciente.

Destaca que el presidente de la Corporación Medolife, el científico estadounidense Arthur Mikaelian, al ponderar el acuerdo suscrito en Santo Domingo con Alopecil y Targot Comercial para producir el importante medicamento anticáncer manifestó: “Me siento altamente satisfecho de poder contribuir a enfrentar esta terrible enfermedad que está afectando a cientos de dominicanos y millones de personas en todo el mundo”.

listindiario.com.do

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario