15/4/06

Se hallan cuatro nuevos subtipos genéticos de cáncer sanguíneo *


Se hallan cuatro nuevos subtipos genéticos de cáncer sanguíneo

Los tratamientos se podrán aplicar a medida de cada subtipo genético


Madrid, 15 Abril 2006 (mpg/azprensa.com)

Cuatro nuevos subtipos genéticos distintos del mieloma múltiple, un cáncer sanguíneo, que tiene diversas prognosis y puede ser tratado con mayor efectividad con medicamentos dirigidos específicamente a cada uno de los subtipos han sido descubiertos por científicos del Instituto de Cáncer Dana-Farber.

Una nueva herramienta para el cómputo de variantes basada en un logaritmo diseñado para reconocer rostros humanos, y utilizada para extraer los cuatro perfiles distintos de entre las múltiples varianzas genéticas del mielanoma es la que se ha usado para lograr estos nuevos avances, según han explicado los investigadores.

Los resultados definen nuevos subgrupos de la enfermedad del mielanoma múltiple y que se corresponden con diversos resultados clínicos de modo que abre las vías a nuevos tratamientos a medida para cada una de las variantes y reduce la posibilidad de que los cromosomas, en células del mieloma, “contengan desperfectos sin descubrir que pueda dar origen a nuevos tipos”, según ha explicado el director del centro, Ronald DePinho.

También se podrán predecir la respuesta de los pacientes a los tratamientos basados en el análisis genético de la enfermedad. Las células del mielanoma experimentan situaciones de caos genético: cromosomas adicionales o falta de ellos, piezas de cromosomas rotas y reensambladas al azar, mutaciones y multiplicaciones cuyo origen se desconoce por el momento. Para los científicos “empieza a conocerse que las anormalidades que se localizan en un paciente, normalmente, se reproducen en otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario