1/5/06

Un complejo vitamínico podría permitir terapias eficaces contra el cáncer de mama con pocos efectos secundarios *

 
Un complejo vitamínico podría permitir terapias eficaces contra el cáncer de mama con pocos efectos secundarios

Evitar la unión de la AMAP1 con la cortactina podría bloquear cánceres invasivos como los glioblastomas cerebrales y los carcinomas pulmonares ‘in vitro’.

Un complejo de vitaminas presente en células de cáncer de mama que podría ser un indicativo eficaz para terapias contra el cáncer de mama con pocos efectos secundarios, según un estudio del Instituto de Ciencias Biológicas de Osaka en Japón, publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

El complejo de vitaminas está constituido por dos copias de una proteína llamada cortactina y una copia de la proteína AMAP1 de la que sus niveles correlacionan estrechamente con el potencial invasivo de muchos tipos de cáncer de mama, según indican los investigadores.

Por este motivo, en la investigación crearon un pequeño péptido que evitó que AMAP1 se uniese a la cortactina con lo que impidió la invasión del cáncer de mama y la metástasis, además de bloquear la extensión de cánceres invasivos como los glioblastomas cerebrales y los carcinomas pulmonares ‘invitro’.

Un componente, previamente identificado, llamado UCS15A podría también inhibir la unión de AMAP1 y la cortactina y la metástasis de cáncer de mama, ya que no es detectable en el tejido mamario normal y un fármaco que se dirigiera a este complejo tendría muy pocos efectos secundarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario