29/7/09

Muchos sobrevivientes del cáncer no adoptan un estilo de vida saludable

Un estudio halla que apenas el siete por ciento de los sobrevivientes de mayor edad cumplen con las directrices de dieta y ejercicio

LUNES, 27 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente señala que la mayoría de los sobrevivientes de cáncer de tiempo prolongado de mayor edad tienen dificultades con los buenos hábitos para la salud, como el ejercicio regular y la dieta adecuada.

El estudio también halló que los que sí hicieron ejercicio y llevaron una buena dieta luego del tratamiento, sin embargo, tendieron a tener más vitalidad y mejor calidad de vida.

El informe, de investigadores del Centro de oncología Memorial Sloan-Kettering de la ciudad de Nueva York, aparece en línea y en la edición impresa de Cancer.

"Nuestros hallazgos subrayan el impacto negativo potencial de la obesidad y el efecto positivo del ejercicio regular y la dieta saludable sobre los resultados en la calidad de vida física de los sobrevivientes de cáncer de tiempo prolongado de mayor edad", señaló en un comunicado de prensa de la American Cancer Society Catherine Mosher, becaria de posdoctorado en psiquiatría y ciencias conductuales del Sloan-Kettering.

Mosher y sus colegas examinaron datos sobre más de 750 personas que habían sobrevivido a cáncer de mama, próstata, y colon y recto durante cinco años o más. Todos tenían 65 años o más.

La mayoría de la gente se mostró interesada en tener hábitos saludables, pero solo el siete por ciento en realidad cumplió con las directrices nacionales de dieta y ejercicio. Según el estudio, la mayoría informó que hacía ejercicio en promedio diez minutos a la semana, muy por debajo de los 150 minutos de ejercicio semanales recomendados. Los sobrevivientes obesos tuvieron la peor calidad de vida física.

Las personas de 65 años en adelante conforman más de la mitad de los 11 millones de sobrevivientes de cáncer que se calcula que hay en los EE. UU., según la American Cancer Society.

Varios estudios han relacionado las opciones saludables en el estilo de vida con mejores resultados luego de un diagnóstico de cáncer. En un estudio reciente, la gente que tenía cáncer de cabeza y cuello parecía tener mejor supervivencia si hacía ejercicio, mejoraba su dieta y evitaba fumar y consumir alcohol excesivamente.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario