17/7/15

Mujeres con riesgo de cáncer de pulmón no muestran sintomas 17-07-2015


Mujeres con riesgo de cáncer de pulmón no muestran sintomas

Una cantidad significativa de mujeres con diagnóstico reciente de cáncer de pulmón mostraron resultados normales en exámenes relacionados con la función pulmonar, informaron investigadores estadounidenses.
El hallazgo implica que las mujeres que carecen de síntomas de enfermedad pulmonar no deberían ser consideradas automáticamente fuera de peligro en lo que respecta al desarrollo de cáncer de pulmón, explicó el equipo de especialistas, reseñó Reuters.

Muchos más hombres que mujeres que fueron diagnosticados con cáncer de pulmón presentaron enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una reducción permanente de la función respiratoria considerada por muchos médicos como el primer indicador de cáncer.

"Estos resultados sugieren que los patrones de susceptibilidad entre las mujeres serían diferentes en relación con los de los hombres", señaló el doctor Raghu Loganathan, del Lincoln Medical and Mental Health Center en Nueva York, quien dirigió la investigación.

"Utilizar la presencia de EPOC como único criterio para determinar el riesgo de un paciente desestimaría a las mujeres con cáncer de pulmón", agregó Loganathan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario