14/3/16

Los perros, capaces de detectar el cáncer gracias a su olfato [14-3-16]

 
Los perros, capaces de detectar el cáncer gracias a su olfato

Los perros, los grandes amigos de los humanos, son capaces de detectar el cáncer gracias a su potente olfato. Eso es lo que ha determinado un estudio hecho aquí en España y que podría no tener continuidad debido a falta de financiación.

Según vemos en ABC, los perros tienen un olfato de hasta mil veces superior al de las personas. Además, los perros pueden saber si una persona tiene un tumor maligno. Pero no solo eso, ya que son capaces de determinar la epilepsia, migrañas o incluso alergias.

¿Cómo pueden seleccionar una cosa u otra? Precisamente porque los perros son tan listos que son capaces de descubrir cómo huelen estas enfermedades.

El experimento se ha realizado con un perro, llamado 'Black', que es capaz, mediante un adiestramiento especial, de detectar todas estas anomalías en las personas.

Este proyecto se ha denominado "Amicus Canis" y consta de dos fases. La primera, con una base científica, liderada por el doctor Ramón Gomis; y una segunda, que dirige Ingrid Ramón desde la Universidad Autónoma de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario