12/7/15

El café para prevenir el cáncer de próstata 12-07-15


El café para prevenir el cáncer de próstata

Descubre por qué los expertos aconsejan a los hombres consumir varias tazas de café al día si quieren prevenir el desarrollo de cáncer.

Cada día aparecen nuevos estudios que destacan los beneficios del café en la salud. Hace poco dijimos que protege a las mujeres contra el cáncer de mama y hoy te contamos sobre sus beneficios respecto al cáncer de próstata.

De acuerdo a un estudio hecho en la Escuela de Salud Pública de Harvard, los hombres que consumen regularmente café reducen considerablemente las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, especialmente del tipo más mortal.

El análisis se realizó a más de 47 mil hombres de Estados Unidos, quienes fueron entrevistados cada cuatro años (entre 1986 y 2008) por distintos temas del área de salud, entre ellas, cuánto café consumían, normal o descafeinado. Durante todo este período se declararon 5 mil 35 casos de cáncer, de los cuales 642 fueron mortales.

Los resultados indican que aquellos que consumían una media de 6 tazas de café al día, tenían 20% menos de probabilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer de próstata. Y este porcentaje aumentaba al 60%, en el caso del tipo de cáncer de próstata más mortal.

La razón dada por los científicos es que el café tiene cualidades antioxidantes y antiinflamatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario